Vinculan a proceso a Uriel "N", acusado de acosar a la presidenta Sheinbaum
Permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso a Uriel “N”, acusado de acosar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un recorrido por el Centro Histórico de la capital. El agresor permanecerá en prisión preventiva justificada mientras se desarrolla un mes de investigación complementaria.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el individuo se acercó por detrás a la mandataria e intentó besarla y tocarla sin su consentimiento, lo que fue captado en video y generó amplia indignación en redes sociales.
La investigación también relaciona al imputado con al menos dos casos adicionales de acoso a otras mujeres ocurridos el mismo día en la misma zona.
El hecho, ocurrido el martes 4 de noviembre, llevó a la presidenta a presentar una denuncia formal, subrayando que “ningún hombre tiene derecho a vulnerar el espacio personal de una mujer”. Tras su detención, Uriel “N” fue trasladado al Reclusorio Norte y enfrentará el proceso en prisión preventiva.